La historia de mi interés en la causalidad sagrada del Agua comenzó cuando descubrí en la maravillosa película ¿Y tú que sabes? la referencia de la genialidad de un ser humano llamado Dr. Masaru Emoto. Nacido en Yokohama y doctorado en medicina alternativa por la Universidad Internacional Abierta, en 1990, fundó el Instituto General de I.H.M. Este espacio le permitió enfocar toda su atención y energía para observar y medir las vibraciones del agua en microgrupos. Guiado por su sensibilidad y conocimiento científico realizó diferentes experimentos a través de un aparato de medición conocido como MRA (Análisis de Resonancia Magnética), que le permitió concluir que el Agua per sé es capaz de Curar…
Y este es el valor de las investigaciones del Dr. Emoto, haber creado la evidencia científica de que el Agua per sé es capaz de retener información en sus moléculas. El hilo conductor de su descubrimiento fue realmente creativo, primero un libro le mostró que “cada copo de nieve es único y que no existen dos idénticos”, así fue como relacionó la nieve con el Agua y entonces pensó “si la nieve –que es Agua- tiene cristales, entonces el Agua congelada también debe de tenerlos”. Y así comenzó a observar las vibraciones en los cristales de Agua congelada…
Ayudado por Kasuya Ishibashi, después de 60 días de intentos lograron capturar la primera fotografía que revelaba a un hermoso cristal de forma hexagonal. Incluso esta fotografía se encuentra en la portada de su libro “Los Mensajes del Agua” (Ed. La Liebre de Marzo) y la forma es bellísimamente sorprendente!...
Lo interesante vino después, cuando el Dr. Emoto daba cuenta de una variedad de circunstancias que estaban relacionadas con la formación de cristales hexagonales de sus muestras de Agua congelada. Por ejemplo, se formaban cristales hexagonales cuando colocaba el Agua en un contenedor y muy cerca de él hacía escuchar piezas musicales como algunas obras de Mozart y el Himno a la Alegría. También se formaron cuando convocó a grupos y los colocaba en circulo, en el centro se encontraba el Agua en el contenedor, entonces los seres humanos verbalizaban y meditaban palabras como “Gracias”. Incluso pegó en el contenedor del Agua palabras escritas como “Hagámoslo”, “Paz”, “Amor” y “Gratitud” y fue entonces que se formaron los cristales hexagonales nuevamente…
¿Increíble?, pues basta ver los videos y fotografías donde se muestran estas evidencias para dejarnos asombrar por esta verdad. En palabras del Dr. Emoto significa que “estos cristales que siempre son hexagonales representan la fuerza vital de la naturaleza”, esto es, que el Agua nos puede reflejar –como si fuera un Espejo- la forma en que actuamos en el mundo. En suma, todo lo que está en armonía con el universo y tiene contacto con el Agua se manifiesta a través de sus vibraciones como una hermosa dimensión hexagonal…
Ahora bien, si los seres humanos somos ¾ partes de Agua, ¿Imaginamos como se modifican nuestras vibraciones si nos conectamos con ciertas circunstancias en particular?, ¿Qué sucede con nosotros cuando vivimos experiencias de bienestar o de cualquier otra experiencia que nos resulte agradable?, mejor aún, ¿Qué sucedería con nosotros los seres humanos si logramos Ver al Agua como el elemento sagrado que es?, ¿Qué sucedería si realmente cuidáramos del Agua con conciencia y le agradeciéramos cada día por incorporarse a nuestro ser organismo para satisfacer las necesidades de existencia del mismo?...
Por fortuna, en este año gregoriano 2009 se creó una iniciativa global que visualizó contagiar a muchísimos seres humanos en el universo la idea de Ver al Agua con ojos de Conciencia, de realmente apreciarla, respetarla y expresar agradecimiento por su existencia. Esta iniciativa se promovió con el nombre de Live H2O en muchísimos países del mundo, del 19 al 21 de Junio del 2009 se alinearon actividades artísticas, culturales, musicales y espirituales con el motivo común de crear una conciencia colectiva y solidaria a favor del Agua…
En México, la iniciativa fue guiada por Virginia Sánchez quien organizó en un maravilloso lugar de Tepoztlán Morelos
“Tierra Paz” un festival donde coexistieron las danzas circulares(
http://www.youtube.com/user/GerardoSaid), la armoniosa terapia de los cuencos (
http://www.youtube.com/watch?v=vp2lVAJgNN0), la comida orgánica, la astrología científica, la poesía, la música con instrumentos ancestrales, e incluso la iniciativa gubernamental a favor del empoderamiento de acciones concretas que afectan positivamente el cuidado y respeto por el Agua…
Desde entonces soy más observadora en la forma que uso el Agua, estoy atenta a que la cantidad que cae del grifo sea la mínima necesaria para los distintos momentos de mi vida cotidiana, como en la experiencia del baño, el lavado de los dientes, el aseo de trastes y el lavado de la ropa. Y en este mismo sentido comprendo ahora que la mejor forma de nutrirme es consumiendo Agua en las condiciones más naturales posibles...
Fue realmente significativa mi celebración de solsticio de verano en este contexto global de Conciencia, de hecho logré Ver al Agua con otros Ojos, miré hacia dentro y fluí, y sentí que también soy ella…
¡Gracias Agua!...
Y gracias a tod@s aquellos seres que con su arte y presencia hicieron de Live H2O una lluvia de magia...