Ahhh que rico es comer cuando el cuerpo necesita hacerlo!, un jugo de naranja y un yogurth con fruta, una rica sopa de verduras o un caldo de pollo, una ensalada verde, o un caldo tlalpeño, o que tal un arroz a la mexicana o unas enchiladas verdes, o tal vez un bistec a la parrilla y unas empanadas con chimichurri, o imagínate unas jícamas con chile y limón y una jarra fresca de agua de tamarindo o jamaica, riquísimo!!!
Ya sea que se trate del desayuno, la comida o la cena, darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita es parte de la responsabilidad con nosotros mismos para cada uno de los días que vivimos. Y es que en estos tiempos tan placenteros que dedicamos a comer, simplemente nos colocamos en un momento de profundo bienestar y meditación; especialmente si por la naturaleza del trabajo, son en esos momentos en los que puedes conseguir un poco de paz y tranquilidad a tu alrededor.
Y es que todo el contexto del comer es un disfrute!, desde el lugar que elegimos, hasta los colores que adornan los manteles de la mesa y la vajilla. Incluso si se trata de un lugar de comida rápida o un puesto de comida para llevar; son los colores, los sabores, los aromas, las texturas, y los sonidos, los elementos que enamoran a nuestros sentidos y nos inspiran en crear las experiencias del buen comer.
Ahora, imagina un día como muchos, justo en el momento en que ya sientes una profunda necesidad de alimentar tu ser, has esperado varias horas para poder liberarte de las diligencias del día y finalmente es tiempo…a comer!!!!, a comer!!!, a comer!!!
De forma intuitiva llegas al lugar, y justo cuando estás decidiendo lo que pedirás te entregan un juego que contiene un plato, un vaso y unos utensilios para comer, solo que alguien se habrá confundido porque ¡¡¡todo te lo entregan sucio, con los residuos de comida del último día que estuviste ahí!!!
Y, ¿tú comerías con todos esos utensilios sucios llenos de restos de comida seca y dura de días anteriores?, si por algún momento coincidimos creo que la respuesta sería algo equivalente a…¡¡¡yo merezco comer con trastes limpios!!!
Y si para bien comer es necesario hacerlo con trastes limpios, ¿Por qué se nos olvida limpiar y liberar el corazón antes de iniciar una nueva relación?, ¿Por qué se nos olvida soltar las cosas que ya endurecieron a nuestros ser y que solo lo llenan de costras?, ¿Por qué a se nos olvida sacar de nuestro armario cosas que nos atan con el pasado y que ya perdieron su significado?, ¿Por qué se nos olvida recapitular los ciclos de la vida solo para aprender de ellos cuando iniciamos nuevos retos y nuevas historias?, ¿Por qué se nos olvida limpiar a la memoria corporal y emocional de todo aquello que nos limita crecer y evolucionar?, ¿Por qué se nos olvida liberarnos de todas esas telarañas mentales y simplemente recibir con espontaneidad lo que la vida tiene para regalarnos?, ¿Por qué insistimos hacer las mismas cosas si nos siguen dando los mismos resultados que ya no nos gustan?, ¿Por qué insistimos en echarle limón a las heridas en lugar de sanarlas?, ¿Por qué se nos olvida perdonarnos y perdonar?
¡¡¡Hoy es tiempo de limpiar, de soltar, de liberar, de recapitular, de perdonar!!!
Es momento de darnos cuenta que cada día es un nuevo comienzo, que cada relación es una nueva historia, que cada decisión tiene su propio camino, que todas las experiencia de vida son únicas aunque las vivamos con la misma persona. Que la impecabilidad de vivir es andar ligeros para movernos hacia cualquier experiencia que se nos ocurra imaginar, ¡¡¡cualquiera que nos posibilite el amar, y que nos facilite el disfrutar de todas esas cosas que igualamos con la felicidad!!!
Darnos cuenta que para nutrir a nuestro Ser necesitamos liberarnos de Corazón de todas nuestras resacas mentales y emocionales, y dejar listo un espacio impecable desde donde sea posible recibir, ¡¡¡nos lo merecemos, y también lo merece cada relación que construimos!!!
Y tú, ¿estás list@ para limpiar y liberar a tu corazón?...
8 comentarios:
que hermoso, gracias por compartir
Hola Sharen!
Gracias a ti por recibir, con tanta belleza!
Abrazos
¡Cuanto nos cuesta soltar el pasado y las heridas dolorosas! Para vivir plenamente el hoy tenemos que renunciar a la adicción a ser víctima y al apego a "es malo pero seguro." Gracias por compartir tu sabiduría.
Hola Noelia!
Ciertamente hay que dejar de ser víctimas para convertirnos en valiosos seres humanos que crean su realidad...
Gracias a ti por recibir con tanto cariño!!
Abrazos y Sonrisas para ti!
Me encantan tus aportaciones, por que dan claridad de conciencia, y cambio de realidad, en los pequeños detalles de la vida que hacen los grandes cambios.
Muchas Gracias!!!!
GINA ALDUCIN
Hola Gina!
Muchas gracias, tus palabras están llenas de poder e inspiran a seguir creando cambios a través de los pequeños detalles de la vida!
Abrazos desde el Corazón!
Què dificil es soltar lo que tanto nos ha dañado y marcado, pero cuando logramos hacerlo, nos damos cuenta que al limpiar esa parte vendrà el lugar para algo nuevo, No podemos construir un edificio cuando el terreno esta sucio y con escombro...ò hay que tener la silla lista y vacìa para que èl que tenga que llegar a ocuparla la encuentre disponible y pueda ocuparla...mmm mi Rox, creo que no he echado en saco roto todo lo platicado, aprendido, leido y sobre todo vivido... Gracias x compartir...Te amo mi Rox!
Mi querida Debbie!!!
Muchas gracias por estar, por crear en espejo, por compartir.
Yo también te amo!!!
Abrazos a tus dos creaciones maravillosas Yayo y Matilda
=)
Publicar un comentario